lunes, 10 de septiembre de 2007

Yo me voy al Manzanares...

Tras la venta (ya oficial) del Estadio Vicente Calderón, son muchos los aficionados al Atlético de Madrid que opinan que debería haber un cambio del himno, ya que dicho himno dice en su letra: "Yo me voy al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón..." Cosa que ya no harán los aficionados tras el traslado a La Peineta, el nuevo estadio. Por eso en mi humilde opinión creo que se debería recuperar el himno que ya se utilizaba antes de la construcción del Vicente Calderón, el actualmente llamado "Himno del Metropolitano", en honor al antiguo estadio ya derruido.

La letra de ese gran himno es la siguiente:

Rey de la furia española, club altivo y generoso,

eres de España aureola y del fútbol el coloso,

en la Liga y en la Copa y encuentro internacional,

eres siempre tu el primero,

eres siempre tu el primero,

por tu juego sin igual.

Atlético de Madrid, Atlético de Madrid,

yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.

Atlético de Madrid, Atlético de Madrid,

el equipo campeón, los mejores porque si.

Que alegres son los colores de tus rayas roja y blanca

cuando al quedar vencedores todo el público te aclama.

En el mundo eres temido, tu técnica es colosal,

eres siempre tu el primero,

eres siempre tu el primero,

por tu juego sin igual.

Atlético de Madrid, Atlético de Madrid,

yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.

Atlético de Madrid, Atlético de Madrid,

el equipo campeón los mejores porque si.

Atlético de Madrid, Atlético de Madrid,

yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.

Atlético de Madrid, Atlético de Madrid,

el equipo campeón los mejores porque si.

¡Alirón, alirón! ¡El Atleti campeón!

Aquí os dejo el himno actual, el cual también me gusta mucho:

4 comentarios:

Miguel dijo...

Pues esto es lo que han conseguido los ladrones que tenemos en la presidencia... Primero venden al capitán, después venden el Estadio... ¿lo siguiente qué será? ¿la desaparición de la cantera?, en el primer equipo sólo hay dos jugadores provenientes de la cantera: Ismael Falcón (3er portero) y Antonio López, da la casualidad de que ninguno es de Madrid, un gaditano y un alicantino... Con lo que tu fuiste...!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Yo también me puse a pensar el otro día que será del himno de nuestro glorioso Aleti!

Para se hincha de este club hay que ser especial! Mientras mas destruyen al club, mas amor vamos sintiendo por nuestros colores. Es ese orgullo que tenemos por se del Aleti!

Para todos los colchoneros, en la sección de relatos de mi blog hay un post para que lean! Imperdible!

Saludos

Anónimo dijo...

Como la puedo conseguir en audio?
me chifla este himno!
Graciasss

Miguel dijo...

Pues la puedes conseguir en el Ares, de ahí la consiguió un amigo mío...
Título: Himno del Metropolitano.